martes, 5 de febrero de 2013

TARTA MARIPOSAS

Hola,hoy toca la tarta de cumple de mi hija Sara,que como le gustan mucho las mariposas pues.... quise hacerle una tarta de ese bichito... alla vamos.

Primero,vamos a hacer las decoraciones,hacemos un glacee espeso y teñimos de diferentes colores segun queramos hacer la tarta.

Despues rellenamos las mangas con las boquillas yo coji la wilton nº 1.

Ponemos papel sulfurizado encima del dibujo que hayamos elegido,y delineamos con el glace y dejamos secar.






Bien,despues espolvoreamos con purpulina comestible sobre las mariposas y ponemos en la posicion que queremos que se queden antes de que se sequen.











Bueno ahora vamos a el fondant,vamos a hacer unas florecitas de diversos tamaños y tenemos que coger el fondant que mas nos guste,a mi me gusta mucho el credipaste blanco y teñirlo yo,cosas de una jajajajaj








Cogemosel eyector que mas nos guste,yo para esta tarta he cogido el blossom de diferentes tamaños y estiramos el fondant y cortamos.













Hacemos tambien unas cuantas mariposas de fondant.







Bien,una vez que estan las florecillas secas con glace real amarillo le he puesto el puntito en el centro.








Ya tenemos los adornos hechos,tb se pueden hacer todo en el mismo dia ,pero con una hija de dos años uno de nueve y mi marido jajajaj mejor poco a poco.

Ahora haremos el bizcocho yo hago el kukie,de sugarmur me encanta y tiene un sabor delicioso.





Ahora toca hacer el relleno,se puede hacer de lo que querais pero yo voy a poner la crema de mantequilla que nos encanta a todos,y vamos a rellenar el bizcocho,ponemos el relleno en una manga pastelera y asi nos es mas facil para rellenar y despues cubrimos la tarta con la misma crema,y ya se mete en la nevera y por ultimo se le pone el fondant o la crema de mantequilla para decorar,tb podemos utilizar merengue.







Queria poneros una foto de como quedan las mariposas ya despegadas ,eso si tened cuidado al despegarlas que son muy fragiles.






Tambien podeis utilizar estas mariposas para decorar cupcakes y os quedaran super bonitos.



Al final e decidido cubrir la tarta con merengue rosa,y decorarla con las flores y las mariposas vamos alla.












Bueno ya esta,espero que os haya gustado.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu paso a paso, seguiré leyéndote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,espero que sea entretenido y util,que para mi es lo mas importante.

      Eliminar
  2. Espero ver mañana el resultado!!! Vaya trabajazo hacer tanta foto , muy bonito todo y entretenido jejje!! Quiero hacerme seguidora de tu blog , no veo cómo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un trabajo estar haciendo fotos y reposteria al mismo tiempo,pero ya tengo un truki,he pillado a mi hijo por banda y le he dicho que vaya haciendo las fotos de lo que yo le digo jajaja y las ultimas las ha hecho el ,la verdad es que no se como se hace seguidora de mi blog jajaja voy a ver como se hace.

      Eliminar
  3. Vanessa!!!! Tengo un premio para ti en mi blog!! Vente a recogerlo!! Te lo mereces guapetona, te deseo mucha suerte en este nuevo mundillo!

    decorandomipastel.blogspot.com.es

    Estefanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Estefania,me a gustado muchisimoooooooo estar nominada.

      Eliminar
  4. De nada!!! Que chula tu tarta de mariposas!! A ver si me animo y la hago prontito!

    ResponderEliminar